diciembre 21, 2004

Reproductor DivX

Reproductores DivX y Reproductor DivX en Pixmania

Lettore_divixEl DVD es a día de hoy el electrodoméstico más vendido. La gran competencia que origina este apetitoso pastel hace que cada día veamos reproductores mas baratos y con mejores prestaciones. Las unidades de reproducción de DVD, en cualquier formato que este se encuentre (DVD+R/+RW/-R/-RW), podemos encontrarlas incluso por menos de 50€ pero con este tipo de reproductores no podremos reproducir ni la ínfima parte de los formatos que empiezan a surgir como formas alternativas al Mpeg2 del que hace uso el DVD.

Estos formatos de video y audio alternativos cada día tienen más difusión y poderlos reproducir sin necesidad de PC es una gran ventaja. En este articulo os mostraremos los últimos modelos de los principales fabricantes y también conoceremos un poco más los formatos más extendidos en la actualidad y de los chips que hacen posible su descompresión.

DivX, Xvid y OGM. Como formatos de video

Estos son los tres formatos más usados como alternativa, de gran compresión y buena calidad, al DVD. De hecho los formatos de video propiamente dichos solamente son el DivX, el cual todo el mundo conoce, y el Xvid que aunque similar al DivX tiene diferencias fundamentales y suele ser el preferido por los expertos en compresión por velocidad y por calidad.

El OGM es realmente un conjunto formado entre el formato de video Xvid, audio OGG y un conjunto de filtros y utilidades para manejar los subtítulos incluidos en el archivos OGM. Todos estos formatos son derivados del MPEG4 desarrollado por la asociación MPEG (motion picture experts group) que no es otra cosa que una organización perteneciente a la entidad internacional ISO/IEC que como sabéis es un organismo integrador de diversas facetas de la innovación tecnológica internacional haciéndola más cercana y estándar a nivel global. MPEG se dedicada al desarrollo y estandarización de formatos de video desde hace ya más de 15 años.

Todos sus desarrollos hasta el momento han llevado al mercado los formatos, no solo de video, que usamos diariamente. Así el MPEG-1 es el que nos ha proporcionado los formatos de VCD y el
Lettore_dvd MP3 (MPEG-1 layer 3), el MPEG-2 para televisión digital y DVD, MPEG-4 para contenidos web tanto en plataformas fijas como móviles y MPEG-7 para búsqueda de contenidos de video y audio. En desarrollo esta el MPEG-21 conocido como "multimedia framework" que lleva desarrollándose desde el año 2000. Todos los formatos de estos reproductores de DivX son basados en el estándar MPEG 4 pero en diferentes variantes (DivX y Xvid) que los hace incompatibles el uno con el otro.

 
Todos los reproductores de este artículo son compatibles con reproducción de formato DivX pero no todos lo son con Xvid por lo que será un punto muy importante a la hora de valorar la compra de un reproductor u otro.

ver tambien: Reproductores DivX, comprar reproductores DivX, precios reproductores DivX, precio reproductores DivX, KISS Reproductor DivX DP-1000, KISS DP-1500,descargar Reproductores divx Gratis, Divx Players, reproductor DivX, codecs Divx, codex DivX, DivX.

diciembre 21, 2004 en Reproductores DIVx | Permalink | TrackBack