enero 27, 2005

¿ COMO ELEGIR SU HOME CINEMA?

Con la democratización del digital y de sus productos, es fácil perderse en los meandros técnicos de estos aparatos. Pixmania está aquí para ayudarle en su elección.Para elegir bien un Home Cinema, hay que conocer la composición del conjunto Home Cinema, los estandars sonoros y la conéctica.

1/ La composición del conjunto Home Cinema

Un conjunto Home Cinema está compuesto, de base, de un amplificador y de una serie de altavoces. Actualmente, la mayor parte de las marcas proponen igualmente conjuntos Home Cinema compuestos de altavoces y de una carcasa agrupando un lector DVD y un amplificador.

• El amplificador :
Es el elemento central del conjunto. Centraliza las conexiones audio de todos los aparatos de Imagen & Sonido y transmite el sonido a los altavoces.

Los altavoces :
Un conjunto Home Cinema puede estar compuesto de cinco o seis altavoces. Los cinco altavoces de base son el altavoz principal, generalmente situado encima del televisor, el altavoz delantero derecho, a situar a la derecha del televisor, el delantero izquierdo, a situar a la izquierda, un altavoz trasero derecho y otro trasero izquierdo. Los dos altavoxes traseros se sitúan a derecha e izquierda del lugar en el que usted vaya a colocarse para ver la película.

2/ Los estandars sonoros

Existen cuatro normas sonoras utilizadas para las películas y disponibles en DVD.

• Dolby Surround Pro Logic

El Dolby Pro Logic es la evolución natural del estéreo.

• Dolby Digital :
El Dolby Digital, también conocido como AC-3, está codado digitalmente, contrariamente al Dolby Surround Pro Logic que lo está analógicamente. El Dolby Digital está codificado sobre 6 canales digitales distintos y funciona sobre cinco o seis altavoces.

• DTS :
El DTS (Digital Theater System) es la norma sonora digital concurrente de la Dolby Digital.

• Dolby Surround Pro Logic II :
La continuación lógica del Dolby Surround Pro Logic, el Dolby Surround Pro Logic II simula un sonido sobre 6 canales a partir de una fuente estéreo o Dolby Surround Pro Logic.

3/ La conectica

El inconveniente de los conjuntos Home Cinema es sin duda el cableado que relia los altavoces al amplificador. Cuanto más sea posible disimular el cableado de los altavoces delanteros y central, más aparatoso será el cableado de altavoces traseros puesto que debe instalarse desde la parte delantera de la habitación hacia la trasera. Existen nuevas tecnologias sin hilos (Wi-Fi, ondas radio,…) que se están desarrollando para paliar este problema.

Ver más : Home cinema, conjunto Home Cinema, reproductor DVD, reproductores DVD, altavoces Home Cinema, Home Cinema Sony, Home Cinema Philips, Home Cinema Pioneer, Home Cinema Harman Kardon, Home Cinema Kenwood

enero 27, 2005 en Guía de compras | Permalink | TrackBack

Mayorista : televisor

¿ COMO ELEGIR UN TELEVISOR ?

Con la democratización del digital y de sus productos, es fácil perderse en los meandros técnicos de estos aparatos. Pixmania está aquí para ayudarle en su elección.Para elegir bien un Televisor LCD, hay que conocer el formato, las dimensiones de la pantalla, la frecuencia Hz, las normas y el tuner, el sonido y la conéctica.



1/ El formato


4/3º o 16/9º ? Antes de reflexionar a los otros aspectos de un televisor LCD, es necesario plantearse la esta qüestión.
Actualmente, la mayoría de programas de televisión se emiten en formato 4/3. Algunas cadenas proponen películas en formato 16/9. Si su televisor está principalmente destinado a un uso hertziano, es aconsejable optar por un 4/3. Sinembargo, conviene saber que, cuando una cadena hertziana difunde una película en 16/9, verá aparecer una banda negra arriba y abajo de la imagen. Este problema desaparece con un televisor de 16/9. Como su nombre indica, este formato está adaptado a laa películas difundidas en este formato. La imagen ocupará la totalidad de la pantalla. Por el contrario, la imagen de los programas difundidos en formato 4/3 aparecerá alargada, y por tanto aplanada, afin de rellenar toda la pantalla. Hay que saber que, a diagonal equivalente, un televisor de 16/9 ofrecera una imagen más pequeña que uno de 4/3 para un mismo programa..
En conclusión, los cinéfilos optarán por un televisor 16/9 mientras que los amantes de programas hertzianos se equiparán de un 4/3.

2/ Las dimensiones de la pantalla

De lejos el elemento más importante en la elección de un televisor LCD, la dimensión se expresa en pulgadas (1 pulgada=2.54cm) y representa la largada de la diagonal de la pantalla. Las dimensiones de un televisor puede ir de 36 cm hasta 100cm. Es importante saber que cuanto mayor sean las dimensiones de la pantalla, más pesado será el televisor. También hay que considerar las dimensiones de la habitación en el que vaya a instalar el televisor. Es aconsejable de situarse a una distancia equivalente a, al menos, cuatro veces la diagonal de la pantalla para obtener la mejor visibilidad.

3/ La frecuencia Hz

La frecuencia Hertz, que puede ser de 50 o 100, representa el número de veces que una imagen aparece por segundo.

4/ Las normas y el tubo

• Las normas PAL/SECAM/NTSC

• El tubo

5/ El sonido

Actualmente, el estandar sonoro de los televisores es el estéreo. Sinembargo, es todavía posible encontrar modelos que proponen úncamente el Mono. Estos televisores son básicamente productos de entrada de gama de pequeña talla.

6/ La conéctica

La conéctica estándar de un televisor es la toma Peritel.

Ver más : televisor, televisores, televisor LCD, televisor 16/9, televisor 4/3, videoproyectores, combi TV-DVD

enero 27, 2005 en Guía de compras | Permalink | TrackBack

diciembre 10, 2004

Cómo elegir su cámara fotográfica digital

Con la democratización del digital y de sus productos, es fácil perderse en los meandros técnicos de estos aparatos. Pixmania está aquí para ayudarle en su elección.

Para elegir bien una cámara fotográfica digital, hay queconocer su sensor, el almacenaje de las fotografías, los zooms, el modo vídeo, la transferencia de fotografias y los programas de tratamiento fotográfico.


1/ El sensor y los píxels


El sensor de una cámara fotográfica digital es su elemento más importante. De él depende la calidad global del aparato, pero sobre todo, la definición de los clichés que se tomarán. La calidad de un sensor se expresa en píxels ( o en mégapixels). Cuanto mayor será el número de píxels, mayor será la resolución de los clichés y, por lo tanto, la calidad de la fotografía.

2 / El almacenamiento de sus fotografías

Las tarjetas de memoria :
La tarjeta de memoria es la película fotográfica de la cámara digital. Toda cámara fotográfica digital tiene un emplazamiento previsto para un tipo u otro de tarjeta. Algunas cámaras soportan distintos tipos de tarjetas de memoria, pero, en la mayoría de casos, un aparato no acepta más que un modelo de tarjeta.

3/ Los Zooms

Existen dos tipos de zooms en una cámara digital : el zoom óptico y el zoom digital.

• Zoom óptico :
Este zoom funciona gracias a un conjunto de lentes de aumento, situadas en el objetivo del aparato.

• Zoom digital :
Para paliar el débil coeficiente multiplicador del zoom óptico, la mayoría de cámaras digitales están equipadas de un zoom digital, que puede llegar hasta los 10x.

/ ¿Una videocámara en una cámara fotográfica?

En efecto, es posible hacer pequeños videos con una cámara fotográfica digital. Sinembargo, a dia de hoy, esta función es todavía limitada.

5/ ¿Que hacer con las fotográfias ?

Una vez hechas las fotográfias, se presentan diversas posibilidades

• Transerencia de las fotografías a un ordenador

• Impression directe de vos photos sans passer par un ordinateur

• Los lectores de tarjetas de memoria

Para tener más informaciones, hacer click aquí : Guia de compra

diciembre 10, 2004 en Guía de compras | Permalink | TrackBack